Mirta Baravalle cumple 98 años

Foto: Sudestada

Mirta. Una de las 12 fundadoras de Madres y también de Abuelas de Plaza de Mayo. Integrante de la línea fundadora, quien continúa yendo a la ronda de los jueves, a seguir luchando por lo que falta, por la semilla de la Memoria, por la convicción de la verdad, y por el reclamo permanente de Justicia. Por lxs 30 mil que ya no están pero acompañan. Mirta, con 98 años y una vida llena de lucha y compromiso. 
El 26 de agosto del 76, Ana María Baravalle y Julio César Galizzi (su hija y su yerno) fueron secuestrados y desaparecidos por el Terrorismo de Estado. Ana María estaba embarazada.

Foto: Sudestada

98 años para una Madre de todxs, que aquí se la ve con una cámara registrando una imagen y generando otra que nos emociona, porque Mirta sigue allí, enseñando, contagiando luchas, y multiplicando la Memoria en todos los rincones del mundo. ¡Feliz cumpleaños, compañera! 
Un jueves en Plaza de Mayo, compartía unas palabras que aquí nos acompañan: “Gracias por la presencia. Esta forma de comunicarnos que no son con palabras, sino con actitudes, con decisión. En lo personal, este momento para mí significa un reencuentro como la primera vez que tuvimos la posibilidad de llegar a la plaza frente a la casa de gobierno pensando que este grupito de mujeres iba a tener la posibilidad de que el presidente de facto que teníamos, el genocida Videla nos iba a escuchar. Que ingenuas y pobrecitas. Esos criminales y genocidas que hasta el día de hoy nos dejaron este sufrimiento de no saber dónde están nuestros seres queridos que se los llevaron de esa manera tan cruel. Nosotras sentimos su amor, cariño, ternura, tenemos ganas de abrazarlos a todos y todas, uno por uno. Quiero agradecerles y decirles que siempre estarán en nuestros corazones. Siempre estarán presentes nuestros 30 mil detenidos desaparecidos”.

Compartime!

Anterior

“Las feministas no tenemos odio, tenemos bronca”

Próxima

Patricio Foglia: “La poesía es la que verdaderamente ordena el mundo”