Norita Cortiñas: “Cada vez hay más hambre en nuestro país”

Por Revista Sudestada

“Quiero comenzar diciendo algo que siempre repetimos. Que cuando no podamos venir las madres, si seguimos sin que se abran los archivos, si seguimos sin lograr toda la verdad y la justicia, ustedes como amigos, como compañeros, que vienen acompañándonos, tienen que venir a la plaza para decir que no hubo toda la justicia y toda la verdad. Entonces seguimos pidiendo la apertura de los archivos, porque archivos hay”.


“Quiero decir que estos días están muy jodidos. Cada vez hay más hambre en nuestro país. Nosotros somos un país que tenemos de todo y tenemos para alimentar 400 millones de personas y acá, 30 y 40 millones se están muriendo de hambre. Se mueren de hambre criaturas en las comunidades aborígenes, los gobernadores y los intendentes, no les entregan ni la leche para alimentar a los niñitos y a los bebes. Y así hace pocos días se murió una bebita de dos años por inanición, pero porque no le llevaban ni la leche y con los padres imposibilitados. La gente cuando no tiene trabajo el gobierno tiene la obligación de entregarles alimentos, no le entregan y la gente se muere. Hay provincias que no sólo no tienen comida, no tienen agua. Hay provincias que se están secando como por ejemplo Catamarca”.


“Luego en el caso de Jujuy. Que verguenza nos da. Que verguenza que haya ido el presidente para hacer parte de su campaña, a ver a Milagros Sala. Luego se dio la vuelta y se fue, y el gobernador ayer allanó todas las viviendas que se le dio la gana. Con violencia, se llevaron a la gente y hasta el doctor Zafaroni dijo que hay que intervenir la corte suprema de Jujuy, porque es la única forma de sacarle el poder a este animal de Morales. Y hay que hacerlo. Por eso le decimos al presidente que se deje de hacer campaña porque nadie lo va a votar, porque no se puede hacer campaña con el hambre del pueblo, con la piba y el dolor del pueblo. No se debe, no “no se puede”, no se debe. Un presidente tiene que velar por la salud y dignidad de su pueblo, y ahora mira para otro lado. Entonces le decimos desde acá, porque nos da verguenza e indignación”.


“Nos causa náuseas que sigan recibiendo y hablando con el Fondo Monetario Internacional. La nueva ministra de economía tiene las instrucciones de seguir la política de Guzmán y la política del gobierno sobre la deuda externa que no es nuestra. Esta deuda no tenemos que pagarla porque no es nuestra, esta deuda es un fraude, es una estafa al pueblo Argentino y no tenemos que pagar un solo dólar de esta deuda. Esperamos que estos días se aclare el panorama que tenemos”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Sexo y Revolución: la militancia homosexual de los 70´

Leer siguiente

Gastón Onetto: un superviviente de la terapia de “conversión de género”