Norita Cortiñas: “Los policías son todos cómplices”

Norita, nuestra querida madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, no descansa, no claudica, no se guarda, ni se calla. Desde la cuarentena obligatoria sigue denunciando cada injusticia, sigue acercando abrazos y fuerzas a quienes sufren y a quienes luchan. Por eso, cada jueves nos propone que la magia de la Plaza se transmita desde su casa en Castelar, hasta que vuelvan los abrazos en la Plaza de Mayo. Porque si de batallas se trata, Norita es una de las guerreras más valiosas a quienes todes admiramos. En este difícil presente que atravesamos, la mirada crítica de Norita nos acompaña cada jueves y acá te compartimos algunas citas textuales del video.

Tenemos que lamentar el tema de la desaparición de Facundo Castro. La mamá está recibiendo muchas respuestas que son muy terribles, dolorosas, ofensivas, ese ocultamiento de parte de políticos, de gente del gobierno, de la policía en una zona que fue muy castigada siempre: no olvidemos que en Bahía Blanca durante la dictadura estaba sentado Massera ahí, nos acordamos de las Madres que vivían ahí y no podían salir a reclamar por sus hijos e hijas, sigue siendo una zona de otras desapariciones y hechos dramáticos. El caso de Facundo, es un caso muy grave, donde el ocultamiento que hay está evidente, hay pruebas, se siguieron encontrando pruebas de que él había pasado por tal o cual lugar, que la policía lo había levantado, hay fotos con la policía misma que se lo llevó, hay evidencias, estamos esperando que las máximas autoridades tengan un gesto y digan que acá no va a haber impunidad, acá tiene que aparecer Facundo ya.

Y le decimos a la mamá que la acompañamos a la familia, somos muchos Organismos de Derechos Humanos, que nos estamos preocupando para que realmente termine este silencio y este ocultamiento, basta de esto. Le mandamos a la madre el cariño para decirle que vamos a saber la verdad, no se puede ocultar tanta perversidad. Siempre me levanto y digo: ¿cómo serán las madres de estos policías, en todo el país, pero especialmente los policías de la provincia de Buenos Aires? Son todos cómplices, todos saben que se llevaron el pibe y qué pasó con el pibe, le dicen a la madre “Ya te vamos a traer a tu hijo vivo”, que perversión por dios. Hay una falta de humanidad en las fuerzas que se llaman de seguridad, ¿Seguridad para quién? Cuando una madre ve que sale su hijo, como Facundo a ver a una novia. ¿Qué mal le hizo a los policías Facundo, Franco Martinez, Lucas Verón, Luis Espinoza de Tucumán, qué mal les habían hecho a los policías para que lo destrozaran, lo torturaran y lo asesinaran. Y yo digo las madres de estos policías, los irán a ver cuando estén presos, porque tienen que estar presos. No sé qué pasa con las autoridades que están tan quietas, que no los meten presos. Meten preso a una persona que fue caminando, “Violaste la cuarentena, adentro”, se lo llevan a una comisaría, y resulta que a los asesinos de estos pibes, los tienen ahí todavía, no, no. Queremos la seguridad para el pueblo, no la seguridad para los asesinos policías.

Esta desparecido también Franco Daniel Martínez, este chico que desapareció hace veinte días, en Villa Albertina, Lomas de Zamora, parecería que sólo la familia, los amigos, los que somos solidarios pedimos por él y lo buscamos. Decimos todos los días, las 24 horas tenemos que insistir con Facundo Castro, que aparezca con vida Facundo y también Franco.

#NORITA Y VOS (Jueves 13 de agosto)

NORITA Y VOSComo todos los jueves, #NoritaCortiñas en las redes de #Sudestada aporta su mirada crítica en tiempos de cuarentena. La escuchamos y vemos en vivo y en directo. #Norita te la cuenta con el corazón en la Plaza de Mayo hasta que vuelvan los abrazos.#RevistaSudestada

Publicado por Revista y Editorial Sudestada en Jueves, 13 de agosto de 2020

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Sendra y la violencia mediática: ¿Hasta cuándo?

Leer siguiente

Fidel: ¿Qué es revolución?