Norita Cortiñas: “No oculten más la infamia”

Norita, nuestra querida madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, no descansa, no claudica, no se guarda, ni se calla. Desde la cuarentena obligatoria sigue denunciando cada injusticia, sigue acercando abrazos y fuerzas a quienes sufren y a quienes luchan. Por eso, cada jueves nos propone que la magia de la Plaza se transmita desde su casa en Castelar, hasta que vuelvan los abrazos en la Plaza de Mayo. Porque si de batallas se trata, Norita es una de las guerreras más valiosas a quienes todes admiramos. En este difícil presente que atravesamos, la mirada crítica de Norita nos acompaña cada jueves y acá te compartimos algunas citas textuales del video.

La madre ya tenía el palpito de que debía ser efectivamente el cuerpo de Facundo. Hay que seguir trabajando porque esto es una verdad a medias, hay que castigar a los culpables. No se puede dejar pasar, es el crimen de crímenes, es desaparición forzada seguida de muerte. No lo pueden negar y no pueden poner excusas, no empiecen como la historia de Santiago Maldonado, de todos los desaparecidos, de Julio López todavía, no mientan más, no oculten más la infamia.

Hoy hay una marcha importante de justicia por Facundo, con más fuerza al saber que si es el cuerpito de él, parecería que encontraron otros restos, más huesitos de Facundo, pero hay que averiguar de quién son, los peritos tienen el compromiso de seguir averiguando para dilucidar primero si es un lugar de abandono de cuerpos que están siendo víctimas. Tenemos el gran compromiso en la Argentina de terminar con el secuestro y desaparición de personas, que es el crimen de crímenes, que no prescribe, no tiene perdón, no tiene olvido, no tiene resignación tampoco.

Hoy abrazamos con esta fuerza a Cristina Castro, para decirle que la acompañamos, no le decimos consolate y acepta. No, seguí luchando, seguí pidiendo castigo para que los verdaderos hacedores de este crimen de crímenes paguen en la cárcel. Las madres nunca quisimos venganza de nada de lo que nos pasó durante el terrorismo de Estado, pero seguimos pidiendo toda la justicia, toda la verdad y toda la memoria. No nos reconciliamos. Así que vamos a acompañar a Cristina en este camino, que va a necesitar el abrazo, el afecto nuestro todos los días. Así que acá estamos, nos comprometemos.

NORITA: JUSTICIA POR FACUNDO, HASTA LA VERDAD SIEMPRE.

NORITA: JUSTICIA POR FACUNDO, HASTA LA VERDAD SIEMPRE.Como todos los jueves, #NoritaCortiñas te espera hoy desde las 16hs en las redes de #Sudestada para aportar su mirada crítica en tiempos de cuarentena. La escuchamos y vemos en vivo y en directo. Norita te espera hasta que vuelvan los abrazos.#RevistaSudestada

Publicado por Revista y Editorial Sudestada en Jueves, 3 de septiembre de 2020
Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

El Dipy ¿del barrio?

Leer siguiente

Cupo laboral trans: un grito colectivo