Norita Cortiñas: “Petroleras en el mar, no pasarán”

Por Revista Sudestada

“El 4 de enero se llevó a cabo en Mar del Plata el gran Atlanticazo, petroleras en el mar, no pasarán, ¡escuchen bien! Hubo mucha gente, en Mar del Plata en Buenos Aires y en otras ciudades del país que están solidarizadas con la gente del mar. Hay que impedir que sigan adelante con estas petroleras”.
“Cabandié, el ministro de Ambiente, realizó unas declaraciones poco afortunadas, y pareciera que vive en otro mundo y no en nuestro país. Mientras la Patagonia se prende fuego y el país entero sale a luchar contra el Boletín oficial del gobierno que aprueba la exploración sísmica y le da paso a las perforaciones petroleras en el Mar Argentino, Juan Cabandié publica estadísticas y barras de colores mostrando una supuesta gestión eficiente desde su ministerio. Es notable su ausencia y su falta de pronunciamiento en relación al ecocidio que están llevando adelante en todo nuestro territorio. No ha dicho palabra sobre el impacto ambiental de las petroleras en el Mar y es el responsable de poner la firma para que las empresas como Equinor se llenen los bolsillos gracias a nuestros recursos. El pueblo de la Patagonia viene declarando la emergencia que viven y no encontramos coincidencia entre lo que nos dice la gente y lo que él en forma muy optimista declara. ¡Que lastima!”
“Es hora de que el Ministerio y el gobierno se pongan a defender los intereses del pueblo y de nuestra naturaleza. Es hora de que dejen de darle lugar a las empresas y miren para donde tienen que mirar. Necesitamos que frenen los incendios y que deroguen el decreto que firmaron a espaldas del pueblo y que sea lo antes posible. Es hora de que Juan Cabandié de la cara como corresponde. ¡No es no!”

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Las Zapatillas de Sarita

Leer siguiente

Crónica de testeo