Norita Cortiñas: “Tenemos que vencer”

Como todas las semanas, la mirada comprometida de nuestra compañera, Nora Cortiñas, sobre un presente difícil marcado por la pandemia y por las promesas electorales, pero también por la memoria viva de lxs desaparecidxs.

Por Revista Sudestada

Quiero decirle a la gente que iba a la Plaza de Mayo y nos acompañaba siempre, que ya va a venir un octubre de buen tiempo, que ya va a venir una primavera de ilusiones para retomar y reflotar este país. No va a ser igual esta Argentina porque los muertos están y seguiremos acompañando a las familias.

No hay excusa de pandemia para que cada vez seamos más pobres, lo que hay es una deuda que es una estafa. Se va el dinero que tiene que ser de comida, de medicina, de atención para el pueblo. Se va el dinero en campañas y mientras tanto la gente se pone mas pobre. Qué lástima que la política económica sea volcada a escuchar lo que dice el Fondo Monetario Internacional, las ordenes que da Estados Unidos. Siempre dependemos de las ordenes que dan desde arriba.

Nuestros hijos e hijas luchaban contra la dependencia, por eso no están, por eso los mataron, se los llevaron, los desaparecieron. Pero vamos a seguir luchando, con los brazos de todos nosotros vamos a recuperar la argentina de las luces, de la mesa servida y de los pobres comiendo y trabajando, viviendo de lo que ganan y no de planes. La Argentina tiene que dar trabajo, tiene que atender a su pueblo, no tenemos que ser esclavos de una deuda que no la contrajimos, es una estafa, la deuda es con el pueblo y con los pobres. Pongamos voluntad y fuerza cada día para salir adelante, para que haya vida digna para todos, para que todos los niños puedan estar jugando y en la escuela y no tengan que estar pidiendo un pedazo de pan para llevar a su casa. Yo les digo que tenemos que vencer.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Vanesa Orieta: “La inseguridad también es la violencia institucional y la represión estatal”

Leer siguiente

Salta, la manada vigila