Norita es luchar con el corazón

Como todas las semanas, la mirada comprometida de nuestra compañera, Nora Cortiñas, en un presente difícil marcado por la pérdida de grandes seres queridos.

Por Revista Sudestada
Fotos Ojo Nómade para Sudestada

“Las madres y todas las amigas de la Plaza de Mayo que seguimos sintiendo la pérdida de Hugo Montero, de Reinaldo Ortega, de Susana Zaldua terriblemente, vamos a seguir recordándolos, como hacemos con los 30 mil detenidos y detenidas desaparecidas y recogiendo sus banderas de lucha. Decir que seguimos sintiendo como el primer día, que las madres se nos van sin saber qué paso con sus hijos y sus nietos, así como también los nietos que buscan a sus abuelas con su propia identidad. Tenemos que seguir apoyando y pidiendo que se abran los archivos, los jueces tienen en su poder la apertura de esos cajones donde tienen los archivos para decir a quien dieron con falsa adopción esos bebés que fueron apropiados de sus madres cautivas embarazadas en el momento de dar a luz”.


“Pedimos humanizar la sociedad, que se terminen los femicidios y que termine la persecución a las personas trans, que puedan tener su trabajo, y no como paso con Tehuel que fue a buscar trabajo y desapareció. Trabajemos para la humanidad. Para que todos sepamos que cada mañana que nos levantamos ponemos el corazón”.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Mujeres silenciadas, Turquía silenciada

Leer siguiente

Nina Ferrari: “A mí no me interesa que la clase media porteña me admita”