Nuestra Pilota

Traniela Carle Campolieto es la primera pilota trans de nuestro país y trabaja en Aerolíneas Argentinas con el avión Airbus A330. Además, integra la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina. Recientemente, compartió en sus redes las imágenes con la tripulación y su alegría por su primer día de trabajo como piloto trans. “Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todxs los que hicieron esto posible. Es un inmenso orgullo para mí ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante”, sostuvo.
Sin embargo, algunas personas comenzaron a discriminarla en las redes. Cuestionaron su capacidad, aludieron que había conseguido el trabajo por su identidad de género y opinaron sobre su apariencia. Incluso, le adjudicaron haber conducido el avión que llevó a cabo una polémica maniobra con el avión presidencial.
Sabemos que hay trabajos que históricamente se asociaron con lo masculino. Por eso, a muchos les molesta que mujeres cis y trans estén ocupando espacios. Por eso no dudan en decir que no sirven para realizar esos trabajos. Las quisieron en la sombra, en los armarios y calladas.
Hoy Traniela marca un precedente y deja la puerta abierta para que las que vengan sepan que merecen estar en esos lugares, que puede ser posible y que el Estado lo debería garantizar.

Editorial Sudestada

Compartime!

Anterior

Las mujeres del Cordobazo

Próxima

Agnés Varda. Esa mirada feminista