Otra muerte por abandono del Estado

Por Editorial Sudestada

Ante la falta de entrega de medicamentos oncológicos, se suma una nueva víctima de la desidia del Estado para personas con tratamientos oncológicos. En este caso, Camila Giménez de 25 años.

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que de humanidad no le queda nada, cortó el suministro de medicamentos para personas con cáncer. Según ella, la entrega, durante el gobierno anterior, se realizaba “de una manera irregular, por procesos administrativos que no están contemplados ‘licitamente'”. Con la misma estigmatización -sin una sola prueba- que utiliza el gobierno nacional para no entregar alimentos en los barrios, tomaron la decisión de dejar sin medicación a un número enorme de personas provocando daños irreparables como, en el caso de Camila -de Villa María, Córdoba- que perdió la vida esperando una respuesta.

“Ella está mal y las necesita sí o sí. Son medicamentos de casi un millón de pesos”, dijo su mamá.

Lo que hace este gobierno es abandonar a personas enfermas. Lo que hacen es violencia sometiendo a miles, como ocurre también con las personas con discapacidad, a que tengan que salir a buscar por sus propios medios los que los mantiene con vida.

Un gobierno que solo piensa en números, en estadísticas infundadas, papales y oficinas sin pisar jamás el territorio y sin reparar ni un segundo en la parte humana o en el verdadero rol del Estado, tiene estos resultados.

Compartime!

Anterior

Daniel Buira: “el tambor es el primer instrumento del ser humano”

Próxima

Un genocidio de niños y niñas