Pistas falsas

Este miércoles 15 de julio se difundieron pistas falsas en Bahía Blanca sobre el caso de desaparición de Facundo Castro Astudillo. Escribe Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia .

Hoy 15 de Julio de 2020, estoy efectuando un parate, apagando el teléfono, para ordenar lo que quiero escribir y que sea lo más claro posible. En primer lugar agradezco a Luciano Peretto y Cristina Casto que me hayan elegido de acompañante en este peregrinar en búsqueda de Facundo.

Desde el día 17 de Junio que me contaron lo que pasó en el rastrillaje frustrado en Mayor Buratovich, han sido días muy intensos, especialmente estos últimos días.Cristina es la más interesada en encontrar a Facundo, y ojalá sea con vida, por detrás todos los que acompañamos en uno u otro lugar también deseamos lo mismo.Cristina solicitó la foto que es ahora virtual en la comisaría y la Justicia, y el día que la Justicia Provincia se declara incompetente aparece esa foto en dos cloacas de noticias de Bahía Blanca (La Brújula y La Nueva Provincia).

Nos hemos manejado con responsabilidad y seriedad, informando a la opinión publica cuáles son nuestras pruebas para acreditar nuestra hipótesis, resguardando la identidad de los testigos mencionados, para después anoticiarnos que una de esas cloacas llamaba a los testigos.

Ayer Luciano y Cristina vinieron hasta Bahia Blanca a ver al Fiscal y a interiorizarnos de la producción de la prueba. Anoche nos enteramos mediante un posteo en el muro de Facebook de una persona llamada Erica Benitez que posteó a las 17.25 lo siguiente: “Vuelco en la investigación por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro”:

1 – Declaró una mujer que el 30 de abril transitó por la ruta 3 y llevó a Facundo hasta la rotonda que confluye con la ruta 22.

2- Se confirman así los dichos del último policía que lo vio, quien manifestó que lo levantó una camioneta.

3- Es el mismo vehículo que pasó por el puesto fitosanitario a las 16:06 hs y lo dejó ahí.

4- Luego habría sido levantado por otro conductor.

5- La mujer que dice haberlo llevado también dijo que pasó por el fitosanitario. Previamente a ello, un eyaculador precoz de fakenews, tweeteaba: “Hoy podría declarar una mujer que el 30 de abril por la tarde tránsito por la ruta 3. ¿Habrá visto algo?”.Producto de esta declaración de la que no tuvimos conocimiento, concurrí ala la Fiscalía Federal a las 8.15 de la mañana, llame por teléfono a las 11 y concurrí nuevamente a las 13.25. Allí me anoticié que efectivamente una persona, que pidió reserva de identidad, esto es reserva de sus datos personales, presto declaración.

Respecto a los dichos que se postearon en el muro de Facebook, cuando eso no estaba registrado ni siquiera en el sistema podemos decir lo siguiente. O el Fiscal, o el secretario, o los policías que trasladaron al testigo, que pidio reserva de identidad, violaron esa reserva divulgando o filtrando datos.

La querella, habiendo corroborado la declaración del testigo está en condiciones, y sin cuestionar su veracidad, queremos aclarar lo siguiente.Vuelco en la investigación por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro.

1- Declaró una mujer que el 30 de abril transitó por la ruta 3 y llevó a Facundo hasta la rotonda que confluye con la ruta 22. FALSO.

2- Se confirman así los dichos del último policía que lo vio, quien manifestó que lo levantó una camioneta. FALSO.

3- Es el mismo vehículo que pasó por el puesto fitosanitario a las 16:06 hs y lo dejó ahí. FALSO.

4- Luego habría sido levantado por otro conductor. FALSO.

5- La mujer que dice haberlo llevado también dijo que pasó por el fitosanitario. FALSO.

En realidad respecto a este último punto es tan defectuosa la redacción, que es menester aclarar, que la mujer que dice llevar a una persona a quien no identifica como Facundo, pasa por el Fitosanitario, pero solo la mujer, no la persona que dice haber llevado.

Por consiguiente, entendemos que es una prueba más, que no brinda precisiones, que no es seguro que haya sido ese día, que no es seguro que haya sido Facundo, que se contrapone con constancias de otros testimonios, respecto de distintas circunstancias, referidas especialmente a los ubicación y cantidad de móviles policiales de Origone y Ombucta, por lo que entendemos que podría haber llevado a otra persona y podría haber sido ese día u otro día, atento que el testigo viaja diariamente.

Finalmente, explicarles que estos días ha sido interminable el llamado de distintos medios, a los que hemos contestado gustosamente. En estos momentos, estamos abocados a la producción de prueba testimonial y pericial, por lo que no vamos a poder contestar a los reportajes y llamados hasta tanto, hayamos cumplimentado las medidas de prueba que están desarrollando.

¿DONDE ESTA FACUNDO ASTUDILLO CASTRO?

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Taekwondo: una forma de fomentar el respeto a la diversidad

Leer siguiente

Otro asesinato de la mafia narco-policial