Stella Peloso: “Lo único que vengo a pedir es justicia”

Imagen: Sudestada

Hoy, a cinco años de su desaparición y con todo este tiempo arrastrado de impunidad, la familia de Santiago Maldonado, junto a sus seres queridxs y agrupaciones que acompañaron, volvieron a pedir justicia.

Por Revista Sudestada
Fotos Ojo Nómade y Sudestada


Con una angustia que inundó la Plaza de Mayo, habló la madre de Santiago, Stella Peloso: “Yo lo único que vengo a pedir es justicia. A decirle a los jueces que hagan justicia pero con verdad, no con mentira. No me quiero morir sin antes saber la verdad. La verdad, no las mentiras que dicen. Siempre la verdad”.
Por su parte, Sergio Maldonado sostuvo: “Esta lucha es agotadora, cansa mucho y es muy desigual. El 11 de agosto de 2017 en esta misma plaza recuerdo unas palabras al final que decían que quería a Santiago con vida, que no me importaba un carajo lo que pasara, y eso hoy lo vuelvo a ratificar. No me importa un carajo lo que pase a pesar de todas las difamaciones, todas las mentiras y toda esta crueldad que hay por parte de Patricia Bullrich y todo el séquito que tiene”.
Además, cuestionó: “¿Por qué no quieren investigar la causa como desaparición forzada? Porque de esa manera, llegarían a los máximos responsables de las fuerzas involucradas y a todos los órganos del Estado, inclusive el poder judicial, que es el principal garante de su accionar impune”. Y denunció que “faltó una clara voluntad política del Presidente Alberto Fernández para saber lo que hicieron con Santiago. Por eso, a 5 años nos encontramos con total impunidad que permite a Patricia Bullrich y Gendarmería continuar ocultando la verdad”.
También nombraron a todxs lxs que ya no están como consecuencia de la ausencia del Estado y cuyos familiares acompañan también a lxs seres queridxs de Maldonado: Andres Nuñez, Miguel Bru, Mariano Witis, Natalia Mellman, Ezequiel Demonty, Darío Santillán, victimas de Cromañón, Julio López, Luciano Arruga, Kevin Molina, Diana Sacayan y Johana Ramallo, entre otrxs. 
“Santiago no fue la primera víctima de desaparición forzada en democracia, y lamentablemente tampoco fue la última. Seguiremos armando una lista interminable de víctimas de la violencia del Estado, como el caso de Facundo Astudillo Castro, Luis Espinoza y Lautaro Rossi, hasta que no exista una clara decisión de los gobiernos con verdaderas políticas de Estado que garanticen de una vez por todas el Nunca Más”, manifestó. Sergio Maldonado.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Postales del subsuelo: narrar desde la orilla

Leer siguiente

Marea Verde: El derecho a decidir