Editorial Sudestada copó la Feria del Libro

Luego de dos años de pandemia, donde vivimos nuevos desafíos como Editorial independiente, volvimos al espacio de la Feria del Libro de Buenos Aires en este 2022 acompañadxs por nuestrxs escritorxs y lectorxs. Disfrutamos de 21 días de encuentros, gracias también a las visitas de muchxs autorxs de otras editoriales que se acercaron a nuestro espacio para compartir sus libros, sus ilustraciones y ese sentir colectivo que hace camino al andar, que habla de quiénes somos.


Por Editorial Sudestada


Sudestada es mucho más que una Editorial para nosotrxs. Es una trinchera desde donde resistir los ataques de este sistema que nos quiere callados y reproduciendo lo que los medios hegemónicos quieren que digamos. Somos también un espacio donde habita la diversidad y lo heterogéneo. Será imposible entonces que encuentren aquí una sola voz. Para eso están los medios del poder que solo bajan una línea y nosotres hace más de 20 años que estamos construyendo un crisol de voces y colores que nos vienen a decir otra cosa, inclusive a interpelar lo que durante muchos años creímos que era verdadero.
Nos fuimos desarrollando en cada lugar: en las calles, en nuestras librerías, en la redacción y también en la Feria del Libro. Sabemos que los lugares que no ocupamos los ocupan otrxs. No nos queríamos perder el intercambio y los abrazos con nuestrxs lectores y con cada unx que formó parte de la extensa grilla de actividades que organizamos para la Feria.
No nos queríamos perder la lectura de las mujeres de Poesía Sudversiva, donde varias poetas pusieron la voz en el Salón Ocre del Espacio Orgullo y Prejuicio: Miss Bolivia, Martina Cruz, Naty Bericat, Mariana Finochietto, Samanta San Romé, Suriana y Alex. No nos queríamos perder las firmas, las fotos, los brindis con Norita, las sonrisas con Fabi Cantilo e Inés Estevéz. No nos queríamos perder la presentación de “Amores Urgentes” de Juan Solá donde el amor y la poesía se hicieron presentes para decirnos que hay historias más urgentes para narrar en este mundo que nos descarta. No queríamos perdernos a nuestrxs ilustradorxs: a Cinwololo, a Matías de Brasi, a Olilustraciones, Will La Beta, Gonzalo Rielo, Julio Ibarra y a tantxs otrxs que vinieron a ponerle color a nuestro Stand.
Queríamos estar ahí cuando salieran nuestras novedades. Durante la feria publicamos los libros de Okupas, de Palo Pandolfo, Contracuentos, Trans-formando la ESi y la biografía de Darío Santillán. No nos queríamos perder a Thelma Fardin, Fernanda Felice, Cecilia Solá, Gustavo Yuste, Gabriel Rodríguez Molina, César González, Mariela Peña, Zuleika, Nina Ferrari, Marcelo Valko, Tati Español, Flor Freijo, Flavia Broffoni, Isaac Castro, Facu Soto, Mariano Ribas, Leandro Barttolota, Marco Teruggi, Pedro Salans, Juan Provéndola, Ani Musante, Ariel Hendler, Mariano Pachecho, Juan Rey, Carla Elena y las Científicas de acá. Disfrutamos de la visita de Lala Pasquinelli de Mujeres que no fueron tapa y de Proyecto Humedales. También tuvimos la muestra de “Vestidos para no olvidar” de la mano de Candelaria Martínez y pasó por el stand Leandro, el pibe que lleva libros casa por casa en La Matanza con su bicicleta.
La feria fue una verdadera fiesta para Sudestada. Con el esfuerzo de nuestrxs compañerxs cubrimos cada día para que nuestros libros lleguen a cada lugar donde se necesiten. No alcanzan las palabras para agradecer a cada unx que se hizo presente. Estamos eternamente agradecidos con nuestrxs lectorxs que no paran de abrazar este sueño rebelde lleno de amor y lucha que se llama Sudestada. Y no nos olvidamos de Hugo Montero, nuestro compañero emblema, creador de una mirada única que es el sello que siempre tendrá Sudestada. Hugo presente, ahora y siempre. Gracias por venir. Gracias por estar, siempre.

Compartí en tus redes favoritas

Leer anterior

Atahualpa Yupanqui: Arriero de voces

Leer siguiente

El 25 de mayo de los desposeídos