Tu abuela te busca: un día como hoy nacía el nieto de Sonia Torres

Por Editorial Sudestada

Lo seguimos buscando, día a día, minuto a minuto, como a lxs más de 300 que nos faltan encontrar y que pueden estar a la vuelta de la esquina de cualquiera de nosotros. “Soy tu abuela…” dice Sonia y agrega: “Mi deseo más grande es poder abrazarte”.
Silvina Parodi, su hija, y Daniel Orozco estudiaban en la Facultad de Ciencias Económicas y militaban en el PRT-ERP. Dos días después del golpe de Estado del 76, los secuestraron en el barrio Alta Córdoba. Fueron vistos en el centro clandestino “La Perla”. Silvina, estaba embarazada de seis meses. Ese bebé, era el primer nieto de la familia, y se supo luego que nació el 14 de junio del 76 en la Maternidad Provincial.
Ahí está ella, Sonia, la Abuela de Plaza de Mayo, la que a poco de cumplir 94 años se levanta todos los días para ir a la Filial de Córdoba a continuar la búsqueda, a construir Memoria, a esperar a su nieto, y a sonreirle hoy en su cumpleaños.
Las Abuelas, las Madres, las grandes luchadoras de la historia, las que se enfrentaron a genocidas en las plazas y en todos los espacios, las que con un pañuelo blanco se pararon frente a fusiles para reclamar por sus hijxs y nietxs, las que no frenaron ni un solo día, las que multiplican y contagian, las que nos enseñan de qué manera luchar y cómo transformar el dolor en alegría. Sonia ahí, para que las lágrimas sean compañeras, y para que esa voz y ese corazón nos interpele para hacer algo, para sumarnos a la causa, para no dejar que ni una sola Abuela más se vaya de este mundo sin conocer a su nieto o nieta.
Sonia Torres, con la carta, el pañuelo como abrazo, y con el sueño que esperamos se cumpla pronto.
Si estás con dudas acercate, podés dar ese paso, recuperar tu identidad, y encontrarte con una gran familia, con el amor, la contención, el respeto, y la libertad. Sonia es ese reflejo.
La búsqueda sigue a toda hora, en todos los rincones.

Podés escuchar a Sonia en nuestra publicación de Facebook https://fb.watch/l9XgBXgpCL/
Video: Gentileza de Camila Gómez Parodi
@abuelas_cordoba
Dirección: Rivadavia 77
Teléfonos: +54 9 351 666-7871 / +54 9 351 666-7753
@abuelasdifusion

Compartime!

Anterior

Guevara no para de nacer

Próxima

“Gestar justicia, parir derechos”: la lucha contra la violencia obstétrica