¿Venta de órganos para pagar tus cloacas?

Por Editorial Sudestada


Sobre la insistencia de Diana Mondino, diputada de La Libertad Avanza, y una propuesta acorde a su partido político

La “libertad de mercado”que propone La Libertad Avanza no deja margen al descuido, y uno de los temas más polémicos y escabrosos incluso dentro de sus propios votantes, fue el de la “venta libre de órganos”. Partiendo de esa base, y como para intentar aclarar y que la verdad se vuelva a tapar con una manta, Diana Mondino, la economista que podría ser “canciller” de un posible gobierno de Javier Milei, sostuvo anoche: “¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero a lo mejor hay alguien en la otra punta que es compatible con otro, que es compatible con otro, que te lo da. Hay un señor que se ha ganado el Premio Nobel por esto, que es Alvin Roth”. Ante la mirada de Novaresio que casi no repregunta -quien además había manifestado que no hablaba con homofóbicos y defensores de dictaduras pero a La Libertad Avanza los recibe con los brazos abiertos- Mondino hace referencia al economista estadounidense Roth, que realizó investigaciones sobre el intercambio de riñones, y que sostuvo en algún momento: “Los órganos humanos podrían ser tratados como cualquier otro bien y, por lo tanto, tener un valor económico”. No solo que en EEUU este modelo que no es como el que cuenta Mondino, se utiliza de manera “limitada”, sino que la Unión Europea lo catalogó como “tráfico de órganos”.
Desde adentro de este partido político fascista, luego del pasado 22, se les prohibió a varios integrantes salir a hablar. Esta es la muestra del por qué de la decisión.
Mondino no solo se embarra en la “libertad del mercado de órganos”, sino que el día anterior había propuesto que los propios vecinos de barrios populares se hicieran cargo de las cloacas, se organicen, vean qué obras públicas hacen falta, y trabajen en ello.
El odio, la violencia, la incoherencia política, lo grotesco de la realidad es un peligro latente, porque este rejunte de “charlatanes” que inyectan veneno con perfume rancio, tiene la posibilidad de convertirse en gobierno en menos de 20 días.

Anterior

A 40 años de ese octubre

Próxima

Cecilia Pando: “Las Fuerzas Armadas para restablecer el orden”